jueves, 3 de abril de 2008

NEVAY: EP "cuando el limite tiende al infinito"

esto es ...

1 - ...

2 - Las sombras

3 - Entre el mar y la luz eterna (y empezar denuevo)

4 - Casanova

5 - Sentimientos en un amanecer

6 - Una historia mas

7 - Ella dijo:

Bonus track

En plena primavera del 2004, Mauricio Cheng, ex “Alto Transito”, tenia una idea para poder crear una nueva banda, pero con un estilo de música diferente. Es ahí cuando Mauricio empieza a reclutar gente que le agradara hacer el mismo género de música que él quería crear; es por eso que al primero en llamar fue a Renzo Ugarte, un amigo suyo del colegio que escuchaba el mismo estilo. Al contactarse con él, Renzo le dio una grabación muy simple que él había creado donde Renzo cantaba un cover. Fue una grabación que a Mauricio le gustó bastante ,y basándose en esa grabación; a mediados de noviembre fue que quiso incorporarlo al grupo.

A la semana después de la incorporación de Renzo; Mauricio se contactó con Mario Akamine, comentándole que el grupo ya tenía un vocalista. Él decidió unirse al grupo ya que le parecía una buena idea.

Con un cantante y un baterista, el grupo necesitaba un bajista, ya que Mauricio en esta ocasión quería expresar la música en la guitarra base. La búsqueda del bajista fue un poco difícil ya que no encontraban a uno.

A comienzos del mes de Diciembre, Mauricio y Renzo se comunican con Guillermo Alva, un amigo menor que todavía cursaba el colegio donde ellos dos terminaron. Le proponen la idea de tocar el bajo y Guillermo acepta sin ningún problema.

Los cuatro integrantes empezaron a ensayar covers de grupos como “Taking Back Sunday”, “Matchbook Romance”, entre otros. A mediados del mes de Diciembre les pareció buena idea la de tener una primera guitarra para poder crear sus propias canciones y es ahí que llamaron a Nicolás Morales, él aceptó y así el grupo ya estaba totalmente armado.

En la época de navidad del 2004, la banda empieza a crear sus canciones propias con una combinación de punk, emo y el toque metal que aportaba el primera guitarra, Nicolás. Así se estableció el estilo de la banda con las diferentes influencias de los integrantes (emo, punk, metal, screamo, etc).

Ya que el grupo tuvo varios nombres ("Ugarte’s Company" y "Judith"), se decidió por ponerle Nevay por razones no conocidas....

Ya con un nombre establecido, a comienzos del año 2005, el grupo empieza a grabar sus primeros singles : “Entre el mar y la luz eterna (y empezar de nuevo)” y “Sentimientos en un amanecer” y los empieza a distribuir por las páginas webs y radios en Internet.

El grupo tuvo su primera discusión y el cantante, Renzo, cree conveniente hacerse un lado. Entonces es que ingresa al grupo Javier, ex “Alto Transito”; y cantante y guitarrista de la banda amiga “Perfil Bajo”, como cantante principal; con el que volvimos a grabar las canciones.

A mediados de Enero del 2005, el grupo se reúne y conversa acerca de el reingreso de Renzo al grupo. Lo que se le propuso fue que él (Renzo) complemente la voz de Javier.

Así es como quedo la formación de la banda Nevay : Mario/Baterista, Mauricio/2da guitarra, Nicolas/1era guitarra, Guillermo/Bajo, Javier/Voz y gritos y Renzo/Voz y gritos.

En la actualidad Nevay busca expresarse en conciertos y a la vez que conozcan su combinación de géneros musicales.

contraseña: punkperuanoymas

descargatelo

0 comentarios: